LALín bike race 2018

La Lalín Bike Race 2018 se celebró oel pasado 16 de Septiembre de 2018. Fue una prueba competitiva de Btt‐ UltraMaratón (XCUM) que este año contaba con las distinciónes de OPEN DE ESPAÑA DE ULTRAMARATÓN y CAMPIONATO DE GALICIA DE BTT ULTRAMARATÓN.

Se contó con una participación en esta segunda edición de 263 participantes de los cuales unos 150 participaron en la prueba de competición y el resto en la marcha cicloturista.

Lugar de celebración: Lalín (Pontevedra)

Data: 16 de Septiembre 2018.

Hora de salida: 8:30 am 

La prueba organizada por los clubes Extol-La Gramola Team,  Clube Ciclista Montes de Deza y  Concello de Lalín tomo la salida desde la Praza da Igrexa de Lalín donde se situó también la línea de meta. 

En un recorrido dondelos cincuenta primeros quilómetros eran sendero pronto se destacaría el que a la postre sería el gañador de la  carrera, el ciclista profesional de btt Juan Pedro Trujillo, natural de Córdoba. 

Detrás de el llegaban Brandán Márquez y el local Javi Busto que se hacía con este resultado con el subcampeonato del Open de España de XCUM. 

Entre las féminas la integrante do club organizador, Ana González se hacía con la victoria por delante de Silvia Blanco y Nuria Senra. La también corredora del Extol-La Gramola Team, Lara Lois sufría una dura caída en la que se fracturaba la clavícula pero aún así lograba la victoria absoluta femenina en la general  del Open de España de XCUM. 

También se pusieron en juego los Campionatos de Galicia de Btt Ultramaratón resultando como ganadores:

Brandán Márquez en elite

Javi Busto en Master 30

Diego Álvazez en Master 40 

Nuria Senra en elite femenina

Silvia Blanco en M30 femenina

Ana González en M40 femenina

Galería